martes, 7 de enero de 2014

¿Sabes cuales son las funciones del Community Manager?

Cuando se habla del Community Manager (CM), solo se piensa en las funciones de actualizar las redes sociales (RS) que manejan y responder preguntas que parecen un salud más un copy paste, pero no se deje engañar por las apariencias porque su trabajo es muy creativo y va de la mano con diseño.

Las funciones del CM son:
1.       Crear contenido atractivo, sugestivo y sobre todo original, que transmita su calidad mediante el blog y sus redes sociales.
2.       Monitorear a la competencia, que no es lo mismo que copiar, para mejorar ideas en el contenido a brindar, además identifica amenazas y oportunidades que son factores externos de la empresa.

3.       Actualizar tanto el blog y las RS en un momento específico, donde haya más tráfico. Esto se desarrolla en base a herramientas que el mismo Facebook, por ejemplo, proporciona así como las otras plataformas sociales, por ende el contenido que publique debe cautivar a los fans y clientes de la página e invitarlos a comentar y compartir los mismos.

4.       Así como en una empresa, en las RS se necesita conocer al público objetivo, o fans y futuros fans, para mejorar la calidad de contenidos y formar una empatía con los mismos.
5.       Por último debe estar atento ante la posibilidad de crisis para poder resolverlos oportunamente y conocer a los prescriptores, que son aquellos quienes defienden la marca sin ser parte de la empresa.

La necesidad de un CM es muy importante, por ello existen varias empresas de community manager en lima que brindan una asesoría en ello.