miércoles, 21 de agosto de 2013

Conociendo sobre los colores de las alfombras

Cuando esté seguro del tipo de alfombra que comprará, según extensión, material y tipo de uso, debe comenzar a pesar en qué tipo de colores serán los adecuados para su sala. Los colores brindan gran ayuda y, dependiendo del tono que elija, podrán disimular imperfecciones, muestras de desgaste y también el polvo o suciedad. Las alfombras de colores, son imprescindibles para algún tipo de decoración en especial tanto en el hogar como en la oficina.

En el caso de tonos más claros, puede producirse un efecto de mayor espacio. Son ideales para crear la sensación de agrandar los ambientes. Pero es necesario un dedicado cuidado de manchas o suciedad ya que será muy notorio. No es muy recomendable si se tiene niños en casa. Por lo general, requieren frecuente mantenimiento, e incluso ayuda profesional. Si se utilizan en zonas de mucho tránsito el desgaste se hará visible con mayor rapidez.

Si usted busca un ambiente más solitario, discreto y sin mucho brillo, los colores oscuros son los
más adecuados. Crean la sensación de ambientes reducidos, pero puede resaltar mucho el polvo más claro. Son ventajosos para disimular la suciedad, pero su mantenimiento es complicado porque no se distingue muy bien las manchas. Los tintes muy oscuros propician a que muestre cambios de textura y abrasión más rápidamente que los claros.

Las alfombras de colores intermedios son las de mejor rendimiento, tanto por su mantenimiento y su durabilidad. Las tonalidades tienden a asemejarse mucho al polvo y pueden esconden con facilidad zonas imperfectas, como son las zonas desgastadas, las marcas de pisadas y aspiradoras. Por ello su limpieza puede postergarse por más tiempo a diferencia de las tonalidades oscuras. Para lugares muy transitados, existen combinaciones de diversas tonalidades para disimular cualquier tipo de imperfección.

Dependiendo del color que elija, las alfombras tienen efectos sobre los estados de ánimo. Pueden crear distintas sensaciones, mediante las ondas de luz que nos brindan su energía. Así como el color de sus paredes puede contribuir a expresar determinada sensación, las alfombras de colores pueden dotar a su habitación de un gran agente motivador. Para probar una alfombra se recomienda observarla con luz natural y artificial. Así obtendrá una idea más acabada de cómo pudiera contribuir a su ambiente.

Utilizar de manera adecuada los colores en alfombras es sencillo. Solo debe guiarse de la forma en la que se combinan naturalmente. Estos deben ser proporcionales y combinados conforme a un ambiente. Además la elección del correcto asegurará por buen tiempo la apariencia deseada en decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario