martes, 17 de marzo de 2015

Clases particulares a domicilio

Quién no ha solicitado alguna vez clases particulares a domicilio. Es una necesidad que ya es un clásico y se repite cada vez que nos convencemos que ir a un centro no nos garantiza aprender.
A veces por la falta de tiempo o porque ya hemos probado en academias y escuelas y no nos dio el resultado que buscábamos, hemos buscado un profesor en exclusiva para que venga a casa y no compartirlo con nadie.
Porque si algo diferencia tomar clases entre 20 alumnos o disfrutar de las explicaciones de un profesional en el cara a cara, es que acortamos mucho las distancias y nos sentimos más confiados. Los tiempos muertos prácticamente no existirán y sin embargo, las dudas se podrán despejan en forma de conversación, más fácil de asimilar.
Se pueden dar clases particulares a domicilio de casi todas las disciplinas, ya que la dificultad de tomarlas está en encontrar el profesor que vaya a tu casa y sea de tu agrado. Aparte del famoso profesor nativo y particular de inglés o de cualquier otra lengua, las asignaturas de los cursos lectivos en cualquier grado son las que más
necesitan apoyo.
Lo más recurrente es que se necesite ayuda para comprender las materias que no se han superado en los exámenes y se deposita más confianza en aprobar si el estudio se hace mediante la ayuda de profesores particulares. Otra característica de esta decisión es que solemos buscar un profesor especializado en una materia, porque ya que lo pagamos, que sea especialista en ella. Como mucho, que sean dos materias pero muy relacionadas, como matemáticas y física o química, por ejemplo.
Otra característica es que suponen un esfuerzo económico ya que son un extra añadido a la matricula abierta que tengamos en el centro homologado, que si es de enseñanza pública es gratuito pero si es privado o concertado, supone un gasto adicional. De ahí que consideremos que merece la pena tomar clases particulares a domicilio y que serán beneficiosas para la causa que tengamos entre manos.
Ayuda para preparar un exámen  de acceso, para opositar, aprender una materia desconocida hasta el momento pero que necesitamos conocer para avanzar en el trabajo como pueda ser informática, contabilidad o desarrollo de herramientas y programas informáticos concretos.
Fuera del ámbito académico o profesional, también se buscan clases particulares a domicilio de disciplinas como guitarra, piano, canto, música, baile, dibujo y pintura, y otras que ahora se denominan coaching personal, donde un profesional acude al domicilio para entrenar deportivamente al alumno, por ejemplo.

Los profesionales que imparten las clases particulares a domicilio suelen ser titulados en la formación que dan y el sistema para ponerse en contacto, tanto oferta como demanda, suele ser en internet. Aparte de que el boca a boca también funciona, cuando no conocemos a nadie que nos aconseje un profesor particular, acudimos a la red, como siempre.
El método de los anuncios gratis es el más clásico y antiguo y el que se sigue utilizando. Tanto los que demandan clases como los que se ofrecen, se encuentran en estos anuncios gratis en páginas especializadas y hay un epígrafe dedicado. Acotar por materias y zonas es lo razonable.
La otra versión consiste en utilizar los servicios organizados de páginas donde se reúne un numeroso grupo de materias y actividades donde poder solicitar clases particulares a domicilio. Este sistema acorta el tiempo que se lleva hacer búsquedas anuncio por anuncio y las condiciones las establece la página web, no los profesores, habitualmente.
Elijas la que elijas, los resultados de las clases particulares a domicilio las evalúa el alumno y no siempre se acierta a la primera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario