martes, 10 de noviembre de 2009

'Barrio Sésamo' cumple 40 años enseñando a los niños


Fue conocido en más de 100 países de todo el mundo, desde que su rodaje inició en un estudio de Nueva York, con el nombre de 'Sesame Street' (la original estadounidense) se convirtió en 'Barrio Sésamo' para España, '5, Rue Sésame' para Francia, 'Sesamstraat' para Holanda, 'Rehov SumSum' para Israel y 'Ulitsa Sezam' para Rusia, entre muchas otras versiones. Pero a traves de todo Latinoamérica se le conoció como “Plaza Sesamo”

En España y en la mayoría de países de Hispanoamérica se añadió al programa un elenco de actores del país para adecuar la realidad social de cada lugar a los más pequeños. De este modo, en España el espacio comenzó a emitirse en 1976 dentro del espacio 'Un globo, dos globos, tres globos', y, aunque en un principio se emitía el programa original en versión doblada, en 1983 se presentaron nuevos personajes: Espinete (Chelo Vivares), Don Pimpón (Alfonso Vallejo), Ana (Isabel Castro), Chema (Juan Sánchez), Julián(José Riesgo), entre otros.

Hasta hoy 'Barrio Sésamo' sigue emitiéndose en Estados Unidos, aun se basa en el entretenimiento y la educación, pero el ritmo del programa se ha agilizado para mantener el compás acelerado de la vida moderna. Aquí los personajes habituales suelen contar con la presencia de rostros conocidos que apoyan sus enseñanzas. La primera dama, Michelle Obama, actores como Eva Longoria, Adam Sandler y Cameron Díaz o deportistas como la tenista Venus Williams, la gimnasta Dominique Dawes o el baloncestista David Robinson, han sido algunos de los invitados en estos 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario