jueves, 5 de noviembre de 2009

Los Grammy Latino celebran su décima edición en Las Vegas


Importantes figuras del mundo artístco como Stefanía Fernández, la actriz Eva Longoria, y cantantes como Juan Luis Guerra, Omara Portuondo, Enrique Iglesias, Enrique Bunbury, Rosana o Pau Donés. Se darán cita en el casino Mandalay Bay en la "ciudad del pecado", para disfrutar de la noche del Grammy Latino.

El evento comenzará a las 2 de la madrugada del viernes en España, contará con las actuaciones de Alejandro Sanz y la estadounidense Alicia Keys. También se apreciarán interpretaciones de Laura Pausini, Luis Fonsi y David Bisbal, Pepe Aguilar, Oscar D'León, Shaila Dúrcal, La Quinta Estación, Luz Ríos, Gilberto Santa Rosa, o Wisin y Yandel.

"Estoy muy contento de poder cantar mañana con una artista nueva que se llama Luz Ríos que fusiona la música mexicana con el country", dijo Bisbal la víspera de la ceremonia en el homenaje a Juan Gabriel.

El gran favorito en esta edición de los Grammy Latino es el grupo puertorriqueño Calle 13 y los españoles Bebe y Enrique Bunbury, fue nominado por "Hellville De Luxe" al mejor álbum de rock y mejor composición rock por "Hay muy poca gente".

Entre los nominados a alguna categoría pop están Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh, Jarabe de Palo, La Quinta Estación, Presuntos Implicados y Álex Ubago. El premio de Mejor canción alternativa será, según parece para Macaco con "Moving" o Cucú Diamantes por "Más fuerte".
En la categoría de Mejor álbum regional mexicano, Shaila Dúrcal podría conseguir su primer Grammy por "Corazón ranchero". María Dolores Pradera junto a Los Sabandeños, se llevó una candidatura con "Te canto un bolero" como Mejor álbum tropical tradicional.

David Bisbal opta a un Grammy a la Mejor grabación del año por su participación en la canción de Luis Fonsi "Aquí estoy yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario