miércoles, 25 de noviembre de 2009

'Tiana y el Sapo' nuevo dibujo animado de Disney


'Tiana y el Sapo un nuevo filme dibujado a mano que rememora la estética de clásicos como 'La Bella y la Bestia'. Vuelven así los musicales animados de realeza y encantamientos de los estudios de Disney.

Este miércoles se estrenará 'Tiana y el Sapo' en Los Ángeles y Nueva York y en forma masiva en EEUU el próximo 11 de diciembre y en España se estrenará en febrero. Esta historia se basa en el clásico y conocido relato de los Hermanos Grimm 'El Príncipe Encantado' aunque en esta ocasión la trama da un giro distinto. Al estar el príncipe convertido en rana convence a la joven para que rompa el hechizo dándole un beso. Pero el resultado no es el esperado.

Con este dibujo animado se regresó a la forma convencional de presentar el original en papel dibujado a mano. Esta historia ambientada en Nueva Orleans en la década de 1920 obligo al equipo de animadores a hacer una exhaustiva investigación sobre cómo era la ciudad entonces y se usaron más de 50.000 fotografías como inspiración.

El compositor Randy Newman, candidato al Oscar en 17 ocasiones y ganador por 'Monstruos, S.A.' (2001), fue el Ingrediente clave para desarrollar la música del nuevo dibujo animado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario