lunes, 1 de marzo de 2010

Desnudos en Sydney


Para posar en las clásicas fotos nudistas del artista Spencer Tunick más de cinco mil australianos se despojaron de sus ropas frente al Teatro Opera de Sydney. El día estaba frío y nublado pero no fue pretexto para celebrar el desnudo masivo que llevó el título “Mardi Grass: The Base”.

A medida que avanzaba el día, Tunick indicaba a los participantes qué poses realizar mientras iba saliendo el sol. Ellos debían pararse, tenderse e incluso abrazarse mejilla con mejilla. Este espectáculo duró más de una hora. Mientras dirigía a la multitud, el afamado fotógrafo, conocido por estas singulares expreciones artísticas, indicó que lo que deseaba era que “todas las parejas de abrazaran y besaran, todo los amigos se besaran y que todos los extraños hicieran los que les diera su gana”.

Lo que ha llamado la atención y sigue sorprendiendo a los participantes es la asexualidad del evento. En realidad nadie participa para ver a otra persona desnuda sino para formar parte de una obra de arte. Aunque al comienzo puede resultar incómodo, los participantes afirman que desnudarse frente a más personas desnudas les quita cualquier sensación de incomodidad porque todos se muestran iguales.

Tunick ha realizado este tipo de sesiones en más de 100 instalaciones, la mayor fue en México, el 06 de mayo del 2007. en esa oportunidad fotografió a 18,000 personas en la Plaza del Zócalo en Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario