lunes, 1 de febrero de 2010

Beyonce arrasa en los Grammy

Las mujeres se impusieron en el imperio de la música. La que se instituyó con la reina de la noche, pues ella se llevo seis Grammy de los diez a los que estaba nominada, seguida de Taylor Swift con cuatro galardones y Lady Gaga con dos.

Por primera vez en 52 ediciones de los premios más importantes de la música, tres mujeres acapararon el espectáculo con 23 nominaciones en total y casi no dejaron escapar ninguno el único premio importante que no se llevaron fue el de Mejor grabación del año, que fue a parar a la banda de Tennessee, “Kings of Leon”, ganadores por su tema “Use somebody”.

El premio a la Mejor canción del año (letra), Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B) y Mejor interpretación vocal femenina R&B. la obtuvo Beyonce por “Single Lady”.

Además, Beyonce se atribuyó los Grammy a Mejor interpretación R&B tradicional por “At Last”, tema de la película “Cadillacs Records” (2008), a Mejor álbum contemporáneo R&B por “I Am... Sasha Fierce” y a Mejor interpretación para un vocalista pop por 'Halo'.

El principal galardón de la noche, el de Mejor álbum del año, fue otorgado al fenómeno de la música country, Taylor Swift, que rompió todos los pronósticos.

También tuvieron su noche de gloria los Black Eyed Peas, Grammy a la Mejor actuación de dúo o grupo por “I Gotta Feeling”, Mejor álbum vocal pop por “The E.N.D.” y Mejor vídeo musical corto por “Boom Boom Pow”. Rihanna, Jason Mraz, Eminem y Maxwell, con dos gramófonos cada uno, su unieron a la lista de ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario