martes, 2 de febrero de 2010

Penélope Cruz nuevamente candidata al Oscar

La actriz Penélope Cruz, que ganó el año pasado el Oscar, este año ha sido nominada nuevamente como mejor actriz de reparto por su papel en el musical “Nine”, esta es la tercera vez en que Penélope competirá por una estatuilla.

La actriz madrileña está en la categoría junto con: Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick y Mo'Nique.

La principal desafío será enfrentado entre “Avatar” y “En tierra hostil”, pues ambas poseen nueve nominaciones y da la casualidad de que ambos directores, James Cameron y Kathryn Bigelow, estuvieron casados a finales de los 90.

En la categoría mejor actriz la favorita es Sandra Bullock y en la masculina, Morgan Freeman, George Clooney y Jeff Bridges son los principales favoritos a hacerse con el galardón.

Los encargados de anunciar los nombres de los candidatos en las diez categorías principales son la actriz Anne Hathaway y el presidente de la Academia de Hollywood Tom Sherak.

Por primera vez en 60 años diez películas y no cinco como era tradición competirán en la categoría de mejor película La ganadora en esa categoría será escogida de forma preferencial entre las diez candidatas. "En vez de marcar con una x para indicar qué película creen que es la mejor, los miembros indicarán también su segunda, tercera y sucesivas preferencias", explicó Sherak antes del anuncio de los finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario